Que bonito es compartir, compartir algo tuyo con los demás, compartir tus pensamientos, compartir tus ideas, tus opiniones, tu persona, tu vida….Que bello es saber que hay alguien mas que piensa como tu, que sueña como tu, que llora por lo que tu lloras o ríe por lo que tu ríes. Realmente pienso que es ese momento el único en que no te encuentras solo….Entonces…. ¿de que estoy harto?…Te lo voy a explicar…ya lo se, te lo tenias….
Compartir es bonito, pero no podemos abusar de compartir nuestras ideas, utilizando palabras de otros… Cuando lees un poema que te cala hondo, cuando ves una frase que consideras «perfecta», cuando descubres una imagen que te hace vibrar…quieres compartirlo con todos, y eso es muy bonito, quieres hacer que los demás sepan lo que te gusta, y es genial, quieres hacer participe a los demás de lo que te hace llorar, de lo que te hace soñar, y eso es bueno, pero….
Nunca os habéis preguntado si no podríais explicar mejor vuestras sensaciones con vuestras propias palabras?.
Yo no quiero pensar que esas cosas se hagan por pereza..
«…ese ya lo ha expresado bien, para que me voy a cansar pensando….»
Estad atento a vuestra vida en facebook, descubrires que es mas fácil compartir la frase de cualquiera que pensar una propia,y eso esta bien…. a veces…. pero es necesario que rompamos esa timidez por abrir nuestro corazón y nuestra mente, para conectar nuestros sentimientos con nuestras manos y que fluyan al teclado, puede que no expresemos tan bien como un David Hamilton, un Antonio Machado o uno de esos monstruos…pero será nuestra forma de ver la vida, escrita como nosotros la sentimos. Compartir el pensamiento de los demás, puede que nos haga grandes, compartirlo con nuestras propias palabras nos hará humanos
Ya se que le pasa lo mismo que al «pensar», es mas cansado, pero si de verdad queréis compartir algo con todos, hacerlo desde vuestro corazón, no desde vuestro ratón, dejad de mirar la pantalla y empezad a mirar hacia adentro, y contadnos que es lo que veis. Creo que es un ejercicio muy saludable, y estoy seguro que cada vez lo haréis mejor, cada vez os sera mas fácil expresar los sentimientos con vuestras palabras, y entonces, y solo entonces, habrá servido de algo todas esas frases, imágenes, ideas y panfletos que habéis encontrado en vuestro camino.
NOTA:
No se trata de que pulses menos «compartir», se trata que añadais vuestras vivencias, que compartais más…..