Bueno, ¿estamos todos locos?, soy el único que ve que no somos iguales?, que entre el hombre y la mujer hay muchas diferencias?.
Seamos serios, el hombre y la mujer son diferentes, y creo que eso salta a la vista…sin hacer chistes fáciles.
Digamos que afirmo algo como esto:
«Dicen que la mujer no es mujer hasta que no oye su nombre de labios de un hombre»Y ahora dejo espacio para vuestros insultos, definiciones, descalificaciones y recuerdos a mi familia que me queráis dedicar; soy así de sufrido. Supongo que con el inicio del articulo y esta frase, ya os empezáis a hacer una idea de que va a ir esto…Otro artículo machista…
Pues lamento desilusionaros, y mas lamento el error que estáis cometiendo, todo lo que he dicho es verdad, el hombre y la mujer son diferentes, tienen funciones distintas en la naturaleza y, para el bien de la especie esa diferencia tienen que seguir existiendo
Pero vayamos por partes; primero la frase; si esa frase tan machista, y que tanto ha ofendido (seguro) no es mía, es de Antonio Machado, y , si, he parafraseado un poco, la cita es:
«Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer.»Y que?, suena mejor así?, porque la gente se siente agredida por la mía y ve genial esta segunda?, no son exactamente iguales?
Basta ya de absurdos, supongo que gran parte del problema, viene de la humillación a la que ha sido sometida la mujer durante siglos, y que a fuerza de practicarlo, se convirtió en ley. Eso es algo que condeno, y que considero vergonzoso, igual de vergonzoso que otros muchos hechos de la historia, que creo que están en la mente de todos y que todos los pueblos les encantaría olvidar.
Una vez aclarado esto, porque no seguimos… La prepotencia que todavía hoy en día tiene el hombre frente a la mujer, se ha de acabar, pero se ha de acabar sin que aparezca una prepotencia de la mujer frente al hombre….. Aprovechemos la situación para aprender, aprender que nadie es superior a nadie por razón de sexo, y que en cualquier caso, no hay ningún motivo ni razón que permita a una persona humillar a otra.
Y creo que la igualdad ha de estar ahí, en el trato, en las condiciones, en las oportunidades, y ojo!, la igualdad es igualdad, dentro de los episodios vergonzosos, y es reciente, esta la historia de la paridad:
Ha de haber el mismo numero de políticos (ministros) hombres y mujeres.
Porque?, Van a organizar algún baile y necesitan parejas heterosexuales? , porque ese es el único motivo que se me ocurre. Los ministros que van a organizar mi vida, quiero que sean LOS MEJORES, no los N mejores entre los hombres, y los N mejores entre las mujeres… NO! los mejores, los mas preparados, y, me ha de dar igual que sean hombres o mujeres
Cualquier corporación que se precie de «moderna» en su directiva han de haber representantes de los dos sexos…PORQUE? .
No hemos quedado que el sexo no tiene que ver con la capacidad de liderazgo, de organización, de dirección,…? Entonces, que estamos haciendo?
Si tenemos que aplicar discriminación positiva, hagamoslo en la lucha por la formación, aunque sigo pensando que esta mal; tenemos que luchar por la formación de los dos sexos, ¿o no?. Si os lo parais a pensar , creo que es el único camino para que esta sociedad cambie hacia la igualdad entre las personas con sus diferencias.
Puede que algún día, la gente pueda afirmar que hay personas que realizan mejor ciertas funciones y personas que realizan mejor otras…sin que nadie se sienta ofendido, que si hay personas que prefieren quedarse en casa organizandola, atendiendo a labores internas, lo puedan hacer, sin que nadie les critique.
Desgraciadamente, la figura de Leonardo da Vinci y de gente como él, es muy difícil de encontrar en nuestro siglo. Los conocimientos se han hecho tan extensos , que es difícil que una persona pueda dominarlos todos, esto hace que aparezca la necesidad de especializarse, y aquí nos encontramos con otro absurdo. Las labores del hogar se consideran tan banales que no requieren conocimientos…
De verdad, es tan fácil cocinar bien? es tan sencillo educar a los hijos, es tan insustancial limpiar y ordenar una casa? Que hay de malo que en una familia alguien se especialice en ello. Ya lo se, me diréis que insinuó que lo haga la mujer, y no es así, que lo haga la persona que le guste hacerlo, y que lo pueda escoger libremente sin que eso la marque como a un paria….Habrá grupos familiares en los que nadie querrá asumirlo, bien por ellos!, ya buscaran soluciones, pero habrá otros que si querrían hacerlo, y puede que les moleste que los demás los miren por encima del hombro…
Si, la igualdad de sexos o la diferencia de los mismos no puede ser el «Live Motiv» de nuestra sociedad. A lo largo de la historia de la humanidad fue conveniente que existieran patriarcados y matriarcados. Si tanto hemos evolucionado, quizás ahora no hace falta ni lo uno ni lo otro. Pues que así sea.