No, la mayoría de nosotros, no somos agradecidos. ¿Porque?. No lo se, quizás porque puede parecer una debilidad, o porque nos creemos muy listos, o precisamente porque nuestra inteligencia es mucho mas pequeña de lo que creemos…De verdad que pienso que la mayoría de nosotros no somos agradecidos; tal y como decía en la entrada, quizás porque nuestra inteligencia no sabe como agradecer a los demás lo que hacen.
Quizas, el problema reside en esa franja gris que existe acerca de
«Por qué se hacen las cosas».
Yo soy de los que dicen que todo se hace por algún motivo mas o menos egoista, que todo se hace en interés propio. Si, incluso cuando se hacen las cosas por los demás, desinteresadamente, sin esperar nada a cambio…..que bonito!
Si, en esos momentos, mira dentro de ti, y se sincero. En el fondo, en algún sitio, hay una pequeña vocecita que prefieres no oir, que te dice que si, que todo eso, lo haces porque a ti te hace sentir bien; somos humanos, y necesitamos un estímulo para hacer las cosas, y creo que es bueno, que aunque sea por sentirte mejor, es bueno. Y sobre todo cuando hay otras personas que salen beneficiados.
Todos necesitamos la ayuda de los demás, necesitamos sentir que el mundo quiere ayudarnos, porque eso, nos hace sentir queridos, y si para lograr que el mundo sea un poco mejor, tenemos que acudir a esas pequeñas tretas de hacer las cosas para sentirnos mejor….bienvenidas sean.
Una vez aclarado que asumo el interés propio para hacerlo todo, también tengo que ver el resultado; y ese resultado es bueno, se hacen cosas geniales, se ayuda a los demás, se da comida, se lucha por la vida de otro, se pelea por cosas que son muy importantes…
Pero dentro de esa mejora, dentro de ese esfuerzo porque todo el mundo sea mejor, también está esa gente que hace cosas muy pequeñas, muy muy pequeñas, pero no por eso menos importante. gente que se ha entretenido en preparar horas y horas de música en youtube, gente que escribe en millares de blogs, hoy el pensamiento es para esa gente, si, entre la que me encuentro, lo que hace mas flagrante mi delito.
Que vosotros no veáis la importancia que tiene el que valoreis el trabajo de esa gente, con un comentario, con un «Me gusta», con un «Compartir», esta mal, muy mal, pero que yo, no me de cuenta de lo fácil que es enviarle un comentario, premiar el trabajo de otro con un compartir, o un recomendar, reconozco que no tiene perdón, y es algo que debo aprender, no se trata de que no agradezca el trabajo de otro, se trata de que lo exprese, para que el otro lo sepa.
Recordad, mientras me gano mis reconocimientos, purgando mi avaricia frente a los demás, vosotros repartir gratitud entre todos los que encontréis, es una forma de corresponder (¿pagar?) el trabajo ajeno. A esa gente que prepara música, que crea videos, que escribe articulo, agradecérselo, y así también participareis en el mayor proyecto solidario que ha habido nunca. No seáis parásitos viviendo del esfuerzo ajeno, colaborad, si no sabíais como, ahora si.