Hay días que me levanto obtuso, y que no comprendo nada, hoy por ejemplo, me he levantado con una pregunta que no consigo contestar:
¿Porque a un empleado municipal para barrer nuestras calles se le exige como mínimo el graduado escolar y a un político no se le exige NADA?
Por lo menos, tendría que saber leer y escribir ..¿no?
Y no afirmo que nuestros actuales dirigentes no sepan leer y escribir, por lo menos estoy seguro que leer saben todos, porque si no, no podrían leer esos maravillosos discursos que alguien les escribe…
Pero han de saber mas cosas, por favor, deberían conocer la historia del lugar que van a gobernar, ya sea un ayuntamiento, una comunidad o un país, y la deberían conocer aunque solo fuera para no cometer errores pasados. Ademas, es el primer paso para respetar a un pueblo. Conocer su historia.
Deberían saber algo de matemáticas, vamos, sumar y restar, y si ademas sabe multiplicar y dividir, genial!. Aunque quizás de matemáticas es de lo que mas saben casi todos, porque hasta conocen el cálculo de porcentajes para las comisiones….
Deberían haber viajado, y no solo a las Canarias a cargo de la comunidad, o al partido de la champion a cargo de no se quien, no, deberían haber viajado y conocer otros países, sus sistemas de gobierno, sus economías, sus gentes y su cultura, así puede que entendiera mejor la situación de ese pueblo, cuando migra fuera de sus fronteras…para lo bueno y para lo malo, que de todo tiene que haber
Osea: debería conocer y estudiar, leer y saber, pensar y reflexionar antes de tomar decisiones, que eso es la política.
Con estas ultimas elecciones hemos visto nuestros ayuntamientos como se empiezan a llenar con …¿aficionados?. Y que no se ofenda nadie, y si lo hacen, que sea con Ada Colau. Es ella la que opina que «la política no debería ser contemplada como profesión», que solo ha de ser «por un tiempo», y que nadie me acuse de sacar citas de contexto. Eso lo afirma así mismo en una entrevista
De verdad, Ada: no prefieres a profesionales?. No es mejor que nos dirijan gente honrada que ha decidido dedicarse a la política, y que lee y estudia para ello?. Ya se que tú no puedes decirlo, porque tendrías que dejar tu cargo, pero…de verdad: No crees que harías un mejor trabajo siguiendo en las trincheras, como activista?
Si quieres hacer una casa, que prefieres un arquitecto que tiene como proyecto laboral el dedicarse a su profesión, u otro que piensa construir cuatro casas, y luego dedicarse a otra cosa?
Si estas enferma, que prefieres, ir a la consulta de un médico casado con su profesión, que procura estar al día de todos los avances en la medicina, o de uno, que su proyecto de vida es dedicarse a la cría del abejorro, y solo piensa pasarse unos años practicando la medicina.
Si tienes que coger un avión, que prefieres al piloto con un montón de horas de vuelo, y que piensa dedicarse a ello, porque su trabajo le gusta, o al piloto que le acaban de asignar su primer viaje y, de cualquier forma no tiene demasiado interés en continuar con su carrera de piloto…
Yo lo siento, pero en la mesa de mi ayuntamiento, de mi comunidad o de mi país quiero a profesionales….honrados, pero profesionales. Supongo que hay veces que se confunde la profesionalidad con la corrupción. Si, supongo que esos errores son posibles, pero no tienen nada que ver.
Debemos aspirar a que nuestros cargos sean ocupados por profesionales altamente cualificados, y si se les ha de pagar bien, perfecto. Cada trabajo tiene una responsabilidad y debe tener una recompensa. Una recompensa proporcional al trabajo desarrollado.
Yo no quiero un político barato, quiero un gestor bueno. No quiero que su paso por mi alcaldía sea un juego de 4 años, quiero que luche cada día para convencerme de que se merece estar otros cuatro años, y después que quiera ser recordado y aspire a mas puestos políticos.
Señores, la política es un trabajo honrado, como cualquier otro, médicos, enfermeras, aparejadores, arquitectos, periodistas, informáticos, abogados, ingenieros, economistas,… y no creo que ninguna persona que le guste su trabajo, sea capaz de decir, me dedico por una temporada solamente….. No un profesional nunca dirá eso, Si vale para su trabajo, querra permanecer en él. Eso es tambien profesionalidad.
Porqué no exigimos, de una vez por todas, que nuestros políticos, ademas de honrados, tengan los conocimientos NECESARIOS para llevar a cabo su trabajo, y quiera dedicarse a ello. Que no escojan ese trabajo como salida al paro.
Bienvenidos los profesionales.
Adios a los aficionados