Si, nos quejamos de que los políticos son unos corruptos, que solo quieren el poder para robar, que son políticos para llenarse los bolsillos, y, la cruda realidad es que la única diferencia es que ellos pueden hacerlo y los demás no…
Tiene que ser así, si no, no puedo comprender que pase lo que pasa. Hace unos años, Julian Muñoz, aquel que tenia la cintura alta, el que fue novio de una folclórica, y el que dio un nuevo impulso a los fabricantes de bolsas de basura, era abucheado por gente de la calle, gente que se sentía indignada porque les había robado….esa misma gente, supongo, que ahora quiere organizar una cuestación popular para recoger fondos y que una delincuente evite la cárcel
Si, ya se que son sus fans, pero estamos hablando de delincuentes, me queréis decir que diferencia hay entre Isabel Pantoja, Maite Zaldivar, Rodrigo Rato, y otro “presuntamente” delincuentes del panorama nacional?. Son conscientes esos fans que hablamos de delitos, como el de nuestro ínclito Bárcenas. Hablamos de delincuentes, o es que para ellos no es una delincuente porque canta?
Lo único que tengo que reconocer que muchos políticos envidian el asesor o asesora de imagen que tiene esa familia. Porque tengo que pensar que hay un equipo muy bueno dirigiendo los pasos. Es una familia que se ha permitido hacer lo que ha querido, una familia que se ha burlado de la ley, que se ha burlado de los principios de los que presume mucha gente. Desde “romper una familia”, a burlarse del publico, y que además, parece que la estirpe piensa seguir viviendo de las visitas a programas de televisión, o a presumir de su falta de cultura o de sus pocos y mal empleados estudios, o de su convulsa vida sexual, para seguir sin dar un palo al agua…
La corrupción esta en nuestro ADN, intentamos presumir de honrados, pero si alguien nos invita a un evento, lo aceptamos sin preocuparnos de lo que deberemos dar a cambio. Puede que solo sea tener que invitar a esa persona a alguna celebración familiar en la que no queríamos ni verla, o puede que en una concesión de una obra….según nuestras posibilidades.
De verdad que no os habéis preguntado cómo esos grandes defraudadores, cualquiera de los que pensáis ahora, han podido realizar sus fechorías?
Pues os lo diré, gracias a que por debajo de ellos, habían muchas personas con mayor o menor conocimiento de que se estaba cometiendo un delito (pero con conocimiento), y que no dudaban en colaborar, ahora preparando papeles, ahora llevando un regalito, ahora guardando un fajo, y lo hacían porque ellos también sacaban tajada. Directamente, cobrando algún extra, o indirectamente, conservando su trabajo
Como que no es lo mismo?. La corrupción no es una cifra, es una actitud. Es el aceptar algo por hacer algo que no esta bien. Y la corrupción empieza con nuestra desidia, cuando vemos a alguien pasar sin pagar y miramos a otro lado en vez de denunciar,y continua cuando tenemos conocimiento que a fulanito le han pagado para que firme un permiso y seguimos mirando para otro lado.
No será que lo que pasa es que le tenemos envidia a esos que pueden conseguir grandes sumas de dinero…? seguro que es eso, pero de la envidia nacional…hablamos otro día.