Estos días estamos asistiendo al último y mas grande absurdo protagonizado por los amantes de los animales, aunque reconozco que cada vez se superan a si mismos en cuanto a absurdos, por lo que no dudo que este es el mas grande, solo porque es el último. Estoy seguro de que en el próximo se superaran.
La historia la tenemos todos presentes, en este momento. Una auxiliar sanitaria contagiada por el ébola, toda su familia bajo observación, y el perro…asesinado?
Como siempre os pongo en antecedentes: he tenido perros en casa siempre, la mayoría, recogidos.pero de eso a esto….
Yo comprendo que es muy triste perder a un perro, lo sé por experiencia, y comprendo perfectamente a los propietarios…pero..y los demás?
Hemos visto como mas de 50 personas se amontonaban delante de la puerta de la casa para impedir que mataran al perro, luego, en televisión pude asistir a las declaraciones de uno de los organizadores diciendo que «los perros también tienen derecho a la vida», y aunque reconozco que eso no lo puedo negar, me parece vergonzoso, si VERGONZOSO, hacer estas declaraciones, o montar estas manifestaciones…¿no?
Habéis visto alguna manifestación para que los países «ricos» envíen médicos y recursos a las zonas de origen de la enfermedad para que los residentes tengan mas posibilidades que el perro?
SI es así, retiro todo lo dicho, y me encantaría tenerlo que hacer porque dice muy poco de nosotros.. Pero yo no he visto nada de eso. Es que a esa gente le preocupa mas la vida de un pero que de un «negro».
Yo quiero animar a esos amantes de los animales a que se miren al espejo y reconozcan que sus congéneres les importan….NADA.
La verdad es que no creo demasiado en esos entusiastas defensores de no se sabe que.
Supongo que encerrar a un perro en una habitación totalmente aislada, y rodearlo de gente con trajes espaciales o casi, entrando y saliendo, durante 20 ó 30 dias lo ven la mar de correcto, y no consideran que el animal sufra…..
Supongo que someter a unas cuantas personas al riesgo de contagio al manipular las heces del perro, no tiene importancia, aunque se pudiera crear un foco en España…
Supongo que distraer recursos económicas de la arruinada Sanidad para estos menesteres, recursos que podrían ser necesarios para tratar a personas….no es importante.
Aunque el fallo ha sido no organizarlo todo, buscar voluntarios entre ellos, que estuvieran dispuestos a vestir uno de esos divertidos trajes, y que se transformaran en cuidadores…aunque supongo también, que si no lo han organizado, es porque hubiera sido difícil el encontrar a quienes quisieran arriesgar sus vidas, las de su familia y lo que es peor (segun ellos) la de sus animales domésticos, para cuidar a este perro.
Esta misma gente que ha llegado a enfrentamientos «violentos» con la policía, son los mismos que hubieran organizado manifestaciones, si el perro lo dejan vivir para que la ciencia pueda estudiar la evolución y contagio de la enfermedad….¿o no…?
Lo siento, estoy seguro que hay personas normales que aman a los animales, que les preocupan esas cosas y que sufren cuando pasan, pero es una pena que los que se dan a conocer siempre son esos grupos que necesitan hacerse notar y cualquier excusa es buena, hoy en defensa de los perros, mañana en favor de las corridas de toros, y pasado …en cualquier numérito que se vaya a montar.
Si, es verdad, lo reconozco, bien pensado: los perros son mejores…..