Pues eso, soy catalán, y estoy orgulloso de mi tierra, y de la gente que la habita, incluso estaba razonablemente contento de los políticos «autonómicos», hasta que estallo el ultimo escándalo, pero de los políticos se puede esperar todo, con lo que no los cuento como conciudadanos, y resuelto
Si, y con todo lo orgulloso que estaba, últimamente, y a pasos agigantados, me voy mosqueando. Hace algún tiempo, cuando se empezó con la movida del «derecho a decidir», lo comprendí, cuando mucha gente quiere expresarse, es necesario que se le de un espacio para hacerlo, y en una democracia, ese espacio son las urnas, era y es una aspiración lógica, ya no se trata que una constitución diga o no diga que se puede hacer, las constituciones se cambian…de un plumazo, y no hagáis que recuerde con que facilidad se ha estado cambiando la nuestra para acogerse a las exigencias europeas.
Era sencillo:
– Oye!, esa gente quiere decir si quiere seguir con España o no
– pues que lo digan
Esa hubiera podido ser una conversación normal
– Si, pero si no quieren seguir, el resto de España también debería opinar
– Vale!, pues si dicen que quieren independencia, se le pregunta al resto de Españoles lo que opinan…
Y hubiera podido continuar así, y lo hubiera visto normal….pero no, no acabo de comprender los motivos, (o prefiero no hacerlo) que tiene el resto de españoles en sentirse molestos por algo que están practicando desde hace un siglo. Cataluña ha sido útil para emigrar a ella, para vivir en ella, pero muy pocas veces para quererla…
Pero, dejemos el tema, porque no era de eso que quería hablar, lo que dice el titulo, es lo que pasa. Todo lo que os he explicado, fue el inicio, y poco a poco, nuestros nunca bien ponderados políticos fueron girando el tema y actuando como si la votación ya se hubiera hecho, y Cataluña ya fuera independiente….Se acuerda todo el mundo que esto empezó para que pudiéramos expresar si queríamos o no la independencia?»
Que pasa, que tienen bolas de cristal para ver el futuro y ya sabe que la respuesta será independencia…Que les importa una m…. lo que opinamos porque piensan hacer lo que les de la gana….o lo mas probable, que son una pandilla de incompetentes que no saben que cuando se hace una pregunta se ha de escuchar la respuesta.
Quiero que se me pregunte ? … SI
Que voy a contestar? yo no lo se todavía, no soy tan inteligente como esa gente (fanática?) que sin que se hayan planteado las posibilidades, se hayan discutido honradamente las ventajas y los inconvenientes, se hayan evaluado todos los factores….ya lo saben. Si, hablo de toda esa gente que, de lista que es, saben hasta manipular la historia, ver demonios en un bando y angeles en el otro, politicos corruptos en un lado y politicos… esto….bueno, eso no cuenta. ….y esa gente tan omnisciente estan en los dos bandos…será que unos y otros no son tan distintos…
Ni unos «España es lo mejor«, ni otros»Independencia«, yo prefiero algo que se decía antes de nosotros «seny», quiero estudios neutrales y honrados en los medios para que podamos todos entender el problema, que se me explique con pelos y señales que es lo que tiene de bueno seguir dentro de España, y que es lo que tiene de malo…., quiero poder formarme una opinión, y quiero que se me pregunte, y hasta entonces, no quiero que se gaste ni un duro en «ir preparando la infraestructura de una nación» ya que primero hemos de votar.¿Se acuerdan ? eso del si, o del no.