El titulo viene a cuento porque con la excusa de la proclamación de Felipe VI todo el mundo anda revuelto, unos a favor y otros en contra, pero han conseguido que la derrota de la «roja» pasara desapercibida, y por cierto, que este pais se atreva a denominar a su seleccion la «roja»…no deja de ser curioso, hace años LA ROJA era La pasionaria (Dolores Ibárruri), pero eso, es otra guerra
Pero realmente de lo que quiero hablar es de la falta de memoria que tiene demasiada gente, ya sea comentarista televisivo, «compartidores» de Facebook, twiteros agresivo o político sin escrúpulos.
Poca memoria o lo que antes se decía «no tener palabra». Señores, olvidemos, por un momento temas tales como monarquía o república, independentismo o centralismo, y otros detalles, si, porque son detalles cuando uno se da cuenta que la gente, mucha gente, pienso que demasiada gente NO TIENE PALABRA.
Hablan de democracia, pero solo si salen elegidos los qué ellos quieren….Hace casi 40 años (1975), elegimos un gobierno, que a su vez señalo a las personas que iban a crear la constitución, en 1978 votamos una constitución y si somos demócratas, tenemos que aceptarla, con todas sus consecuencias.
Ojo eso no significa que nos resignemos, que tengamos que estar de acuerdo con ella, no, podemos disentir, y luchar para que cambie, pero mientras lo conseguimos y no, ES NUESTRA CONSTITUCION, de TODOS, y en el paquete, entraba una monarquía, y las monarquías tienen herederos, y lo firmamos, pues yo cuando firmo algo, lo asumo, me guste o no, y si no me gusta, buscare la forma de cambiarlo, pero no podre decir que no es legal
Algo semejante pasa con Cataluña, hay políticos que ya asumen que los catalanes queremos la independencia, unos desde Madrid y ya es grave, pero mas grave que desde Barcelona piensen lo mismo. No, ha habido un numero de catalanes (una séptima parte, creo) que salieron a la calle a pedir, quizás la independencia, y a lo que nos hemos apuntado otro montón es al derecho a que se nos pregunte, que queremos. Nuestro representante, el Sr, Mas, se pasea por el mundo hablando de una Cataluña independiente, cuando todavía no sabe que es lo que queremos la mayoria de los catalanes.
De momento, estamos en España, y nadie nos obligó. O es que nos hemos olvidado que una mayoría de catalanes voto por la constitución española, por la monarquía española, y por los políticos españoles.
Si queremos otra cosa, defendamosla, luchemos por ella. Eso es bueno,pero criticar y llorar…eso no lo hace un pueblo que quiere la independencia….si la quiere, claro
Pero volviendo a monarquía o república, porque de momento nadie ha sugerido mas, que las hay. Como puede alguien decir
«“Para mí la monarquía hasta ahora, al no haberla elegido nadie, considero particularmente que no me representa. Entonces a mí me gustaría decidir qué tipo de Estado quiero”.(http://es.euronews.com/2014/06/17/el-debate-entre-monarquia-y-republica-en-espana/)
Quien ha dicho que no la has elegido? Se supone que has votado, y como consecuencia ha salido elegido un gobierno que trabaja dentro de una constitución que valida la monarquía. No te gusta, de acuerdo, en las próximas elecciones, vota a un partido que diga que va a instaurar la república, y si sale elegido, podrá proponer un cambio en la constitución, y si lo aprobamos todos, entonces, y solo entonces pasaremos a ser una república.
Pero tan difícil es aceptar que estamos aquí y que la situación es la que es?. Es desde esa aceptación que podemos trabajar para conseguir nuestros objetivos. No creo en una constitución intocable, pero creo en que se ha de seguir el camino, ese camino que aprobamos en su momento, y si tú no votaste, ya lo harás, cada día tienes la posibilidad de añadir un granito de arena a esos cambios con los que sueñas, pero, ahora, asumelo, estamos en el Reino de España, y es lo único que, de momento, no puedes negar.