Si, a las vueltas con un tema cansino, si, pero que sufre una constante manipulación, tanto por los políticos catalanes como por la prensa española y es por eso por lo que quiero volver a hablar del tema.
La primera reflexión, la quiero hacer al resto de España. Toda esa gente que, de repente, ha descubierto que ama a Cataluña mas que a su propia vida, y que no entiende a España sin Cataluña….A toda esa gente que a la menor excusa inician, (o lo intentan) boicots a productos catalanes…bueno, al cava, porque tampoco saben que mas produce esta tierra…Si, a esa gente que ama a España mas que a su propia vida, pero que luego, aplaude a aquellos actores, cantantes y famosillos que se van a vivir a Miami…pero eso si….aman a España.
A toda esa gente me gustaría recordarles, o informarles, porque no se si lo saben que en Cataluña nunca he visto una actitud de odio hacia ellos, mas allá de los cuatro fanáticos que en todas partes hay. Que por lo que yo se, el proyecto independentista catalán no es contra nadie, nadie quiere dejar a nadie. Tan solo es un proyecto político, no personal.
Pero…de cualquier forma, entiendo que se pueda estar en desacuerdo; yo mismo no tengo demasiado claro mi voto en ese tema. hay cosas que sopesar…lo que me cuesta entender es que alguien pueda estar en contra de preguntar a 7 millones de personas por su opinión.
Esa España que tanto nos quiere….no les interesa saber que pensamos?. Realmente, tan poco les importa nuestras ideas?.
Veréis, hace algún tiempo, durante el famoso 9N, esa consulta que fue despreciada y condenada, aunque no era vinculante, y solo quería saber que pensaba la gente, fui a votar y en su momento comente muchas cosas que no me habían gustado, pero… hubo algo que me emociono. A mi lado una persona de mas de 80 años, y que a duras penas podía moverse, estaba allí, preparándose para votar, y los comentarios que hacia con las personas que la acompañaban, asumo que hijos y nietos, eran de alegría de poder aspirar a la independencia, o por lo menos, a poder opinar sobre ella.
Creo que ese es el verdadero secreto del tema. Se necesita esa sensación de ser dueño de tu vida; se necesita esa sensación de saber que a los demás les importas, pero, les importas con tus ideas; con tus sentimientos, vamos, les importamos como personas libres, no como objetos inanimados que no pueden opinar.
Y, llegados a este punto, todos nos lo tendríamos que hacer mirar. Es posible mantener un gobierno que prefiere ignorar las ideas de 7 millones de personas, a cambio de conseguir un 30% de votos?
La segunda reflexión la quiero brindar a los políticos catalanes, y vuelvo a acudir al titulo: «referéndum no es independencia«, yo estoy a favor de ese referéndum, aunque todavía no se que votaré, y por ese mismo motivo, no puedo comprender como se pueden realizar gastos (Hacienda catalana y demás «estructuras de estado») cuando todavía no se sabe cual será el resultado de las votaciones.
Todos sabemos que este es un camino largo; muy largo, no valen excusas de que se debe estar preparado…tiempo habrá de prepararse si ese es el final, hoy, nuestra economía tiene otras necesidades y creo que no hay excusas, ninguna excusa, para continuar con el desarrollo de este «pueblo/nación/país» con su actual estructura.
Que pensáis hacer con todas esas «estructuras de estado», si al final, vuestro pueblo os dice NO?. Como se recuperara el dinero invertido en esos desarrollos?. Es necesario seguir incrementando esa bolsa de funcionarios?. Se os a ocurrido pensar que entre los posibles atractivos de la independencia está el pagar menos «estructura de estado»?
Ahora ya sabeis porque necesitaba escribir esto. Ya me imagino que todo el mundo lo sabe, pero… necesitaba estar seguro; queria recordaros a todos que
REFERENDUM NO ES INDEPENDENCIA
Estamos de acuerdo?