Este fin de semana, cierra 7 dias negros; hemos asistido a demasiadas muertes, muertes de gente importante, puede que alguna no fuera «IMPORTANTE» así, en mayúsculas, para todo el mundo, pero si que era importante para sus amigos, para sus familiares , porque pienso que todas las personas se han de considerar «IMPORTANTES» antes de morir y las deberíamos despedir con el respeto que se merecen.
Sin los alagos de ultima hora, o incluso acallando durante unos días las criticas que podamos tener…despedirlas, sin mas
Estamos tan acostumbrados a escuchar lo maravilloso que eran los recién muertos, que no nos llama ya la atención, aunque debería hacerlo. Creo que si tenemos alabanzas para una persona, deberíamos comunicarlas, publicarlas, gritarlas, mientras vive.
Y lo mismo cuando no estamos de acuerdo con sus ideas, o molestos con sus actuaciones. Es mientras vive que se han de decir las cosas, después, ni las alabanzas fortalecerán el ánimo del mencionado, ni los insultos le dolerán.
Entonces?. Pues entonces, en el momento de la muerte solo deberíamos acompañar a la familia, para que sepa que estamos a su lado, o porque eramos amigos del difunto y lo queríamos, o porque eramos enemigos y lo respetábamos. Solo eso, hacer ese acto de solidaridad que es presentarte ante la familia.
No estáis cansados de oír alabanzas de muertos?, Tan mal está nuestra sociedad que, hasta que no te mueres. no te pueden decir que eres bueno, que eres amigo de tus amigos, que eres honrado, que eres buena persona….
Veis?, en cambio es cierto que lo otro: que eres un sinvergüenza, que eres un ladrón,…eso es mas fácil que te lo digan mientras vives, incluso aunque no sea verdad.
Nos cuesta reconocer que queremos a alguien, que pensamos bien de alguien, que respetamos a alguien…nos cuesta reconocer que admiramos lo que esta haciendo una persona, en cambio nos encanta criticarla en cuanto comete el menor fallo.
Ya lo he comentado otras veces, no sabemos agradecer el trabajo de los demás, su esfuerzo, ¿tan dificil es reconocerlo?.
Empecemos por cambiar nuestra relacion con la vida… creo que es el primer paso para cambiar las cosas